Una manera de saber si la PC tiene virus
Publicado por: Arte-AD, 2012
Los virus todos están hechos por algún motivo, la mayoría de ellos están para beneficiar al que lo crea y perjudicar al se infecta. Puede beneficiar a programador o informático si el mismo hace el virus para sacar información importante de tu computadora o entrar publicidad en tu ordenador con un fin especifico.
Si el virus del cual estás infectado, ya sea un troyano, spyware, ect. está enviando y recibiendo información desde Internet, de esto te podrás dar cuenta muy fácil, solo sigue estos pasos:
- Cierra todos los programas que tengas abiertos, principalmente los que consumen recursos de red, como el navegador, ares u otros programas de descarga.
- Luego abre el administrador de tareas pulsando las teclas Ctrl+Alt+Supr.
- Luego de abrir el administrador de tareas ve a la pestaña que dice “Funciones de red”
- En la parte inferior fíjate en la conexión de área local o red inalámbrica (depende de la que estés utilizando) y verifica en el parámetros que dice “Uso de red”,a, si el por-ciento varia hay algún programa o virus que está trabajando con Internet sin tu consentimiento, esto debe de permanecer en 0% si tienes todo cerrado, ya que esto indica que no estás usando recursos de red en tu ordenador.
En esta imagen presentada solo debe de quedarse la bandera de notificaciones de Windows, ya que esta es un recurso de Windows que no consume ancho de banda.
Existen otras formas de saber si estás infectado por un virus, pero eso depende de que tipo de virus tengas instalado en tu sistema, ya que cada uno de ellos puede hacer algo diferente en tu ordenador, las cosas más comunes y básicas con las que puedes notar que tu ordenador está infectado por un virus son por las siguientes:
- El ordenador se reinicia solo.
- Algunos recursos del sistema como la apariencia se ve distorsionada o diferente.
- Aparecen errores no habituales
- La PC funciona más lenta que de lo normal
- Se bloquea con frecuentemente.
- Los programas no funcionan correctamente, no abren o se cierran.
- Las unidades de almacenamiento se bloquean o presentan error al intentar acceder a una de ellas.
- El Internet se pone más lento de lo normal.
- Aparecen programas que nunca instalaste.
- Algunas funciones del sistema operativo desaparecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario